AHORRO ENERGETICO

¿Ahorrar 112 millones de euros con un pequeño gesto, es posible? Para las PYMES: SI

Podríamos comenzar este post ratificando una verdad universal que es la siguiente: Pequeños gestos provocan grandes cambios. Suponemos que a ninguna empresa, persona, institución… le gusta pagar más de lo que debería… ¿verdad?. Entonces, ¿por qué las PYMES españolas pagan más en su factura de la luz?. Las empresas ajetreadas y tensionadas por un stress constante, no tienen tiempo en revisar y constatar que tienen desajustes entre la potencia contratada y sus necesidades reales de consumo energético. Ese desfase comentado, representa nada más y nada menos que 112 millones de euros anuales.

Después de leer esto, muchas PYMES deberían parar, pensar y actuar… este desfase entre potencia contratada y facturada se sitúa en un 5% en el tipo de facturación llano (12 horas al día, 4.380 anuales), en un 11% en el período valle (8 horas al día y 2.920 anuales, desde medianoche hasta las 8 de la mañana) y un 8% en el periodo punta (4 horas diarias, 1.460 al año, aunque en diferentes tramos según sea invierno o verano).

El descuadre medio que existe actualmente entorno a los 715.000 negocios en España es del 7,5%.

Si tuviéramos que crear una lista por comunidades autónomas, ésta la encabezaría Cataluña con una gran diferencia entre la potencia consumida y la realmente facturada (34.9 millones de euros anuales en sus 148.653 contratos 3.0). Seguidamente vendría Madrid con 23.24 millones de euros, Andalucía con 19.1 millones de euros y, finalmente, la Comunidad Valenciana con 11.5 millones de euros.

 

¿Hay alguna manera para que el usuario conozca exactamente cuál es la potencia que se ajusta a sus necesidades reales?

Aunque sería lo más adecuado, de forma legal no existe ningún servicio u oficina de atención dónde poder acudir para orientarse sobre cual ha de ser la potencia adecuada que cada usuario debería contratar, siendo empresa o particular. Sin embargo, han surgido con gran aceptación, las asesorías energéticas. Una gran iniciativa de personas que, con el afán de ayudar y ser útiles a millones de usuarios, ofrecen el servicio de orientación, valorando las últimas facturas del cliente y recomendado aquello que se debería hacer para gestionar de una forma eficiente y rentable sus consumos en electricidad.

Es por ello que en Enerwatio te hacemos un Estudio de potencia para que contrates y pagues únicamente la potencia que necesitas y consumes.  Además, nos encargamos de los trámites que conllevan la contratación adecuada de potencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *